Los cambios que prepara Whatsapp

Desde que es parte de META, WhatsApp ha ido implementando cambios y ampliando sus funcionalidades cada cierto tiempo, es por eso que no sorprende que ya se oficialicen algunas mejores que deberían estar disponibles en poco tiempo más. Además, dado que los usuarios van envejeciendo, es necesario mantener cautivo a los más jóvenes con nuevas funcionalidades, y fidelizar a los antiguos con mejores herramientas de seguridad, por ejemplo.

1. Stickers con IA
Una de las mejoras más sorprendentes será la generación de stickers usando «prompt». Es decir, vas a poder describir el sticker que quieres crear y la IA lo generará de manera automática.

2. Imágenes en alta calidad
Una de las mayores quejas del uso profesional en el mundo gráfico e incluso en el cotidiano, es que la aplicación comprime mucho las imágenes y videos. En las próximas semanas se liberará una función que ha estado probándose en la versión beta, que permite seleccionar el envío de imágenes con dos opciones de resolución: estándar (1600 píxeles x 1052 píxeles) y HD (4096 píxeles x 2692 píxeles). Se espera que pronto esta mejora se extienda a los videos.

3. Mejor seguridad
META ha estado trabajando un tiempo en mejorar la seguridad en varios niveles, sobre todo en la versión web. Para esto se esperan algunos avances como, como la recuperación de contraseñas y mejora en el inicio de sesión en WhatsApp web, y la protección de chats por medio de contraseñas.

4. Formato de mensajes
Si bien no se han informado novedades con respecto a la edición de mensajes enviados, lo que si aparece en el horizonte es la posibilidad de darle formato a los textos, como citas textuales, creación de listas e incluso agregar bloques de código, que se suman a las funcionalidades ya presentes como negritas, tachados y cursivas.

Si te interesa estar al tanto de los cambios de la aplicación, puedes conventirte es tester, ¿cómo hacerlo? Debes ir a la Play Store de Android y buscar la aplicación WhatsApp, luego seleccionas la app y te desplazas hacia abajo. Haces click en la opción “Convertirme en beta tester”. Luego pulsa en “Convertirme en verificador” y ya tendrás la versión Beta.