La nueva marca de Audi: AUDI

Como sabemos, para entrar al mercado chino las marcas deben crear colaboraciones directas con fabricantes del país asiático, y en este caso la alemana Audi lo ha hecho con SAIC. Lo llamativo, es la creación de la nueva marca producto de esta relación: AUDI. Aunque las diferencias son varias, comenzando por la ausencia de los tradicionales anillos del logo y el hecho de que la marca se escribe así, todo con mayúsculas.

La otra diferencia fundamental es que AUDI solo fabricará vehículos eléctricos, por ahora solo enfocados en el mercado chino. Es así como ya han presentado el prototipo AUDI E, una berlina familiar de corte deportivo de 4,87 mts con dos motores 100% eléctricos que ofrecen 570 kW/765 Hp de potencia total y tracción total quattro, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Con una batería de 100 kWh, el Audi E promete una autonomía de 700 km según el ciclo de pruebas CLTC de China, lo que garantiza poder hacer incluso largos viajes sin grandes compromisos. Además, su arquitectura de 800 voltios permite recargar 370 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos.

El interior se presenta muy minimalista con altos niveles de tecnología con una impresionante pantalla 4K ultra ancha. Además, en lugar de espejos laterales tradicionales, el Audi E dispone de pantallas digitales. Para ofrecer la mejor gestión a pesar de la apuesta por lo digital, cuenta con touchpad en el centro para controlar toda la interfaz de un sistema operativo basado en inteligencia artificial y con reconocimiento facial.

Habrá que ver si en el futuro AUDI se posiciona como un referente en la electro movilidad, y si sus autos se comercializarán en el resto del mundo.